Ya te dimos consejos para hacer tu fiesta en el lugar adecuado. Ahora debes preocuparte de lo más importante de una fiesta, la música. Es aquí donde muchos cometen el error de bajarle la importancia y dejar en manos poco expertas el pilar fundamental del éxito de tu fiesta. Aquí debes tener claro que debes elegir a un profesional con experiencia, que sepa de música, que sea capaz de interpretar lo que quieres, que sea capaz prender a la gente y también sepa comunicarse contigo. Equivocarse en esto es como olvidar las argollas en un matrimonio, no lo tomes a la ligera.
La música mueve a la gente, sigue estos tips para que tu música sea protagonista de la noche mas importante de tu vida. Si no te has dado cuenta aún, el DJ es tu mejor aliado para que todo salga increíble.
2. ¡Tu fiesta, tu música! Un buen DJ con tu música favorita.
Las fiestas inolvidables son aquellas en donde hay preocupación por los detalles. Aquí algunos importantes acerca de como trabajar tu música y lograr una gran noche.
– El DJ
Es el personaje mas importante y trascendente que puede tener una fiesta (con música envasada claro). El DJ de una fiesta privada o Mobile DJ es considerado como una de las ramas más dificiles de un Dj Profesional. Por lo mismo no es facil encontrar expertos en esta materia. Una cosa es poner música en una fiesta publica y otras es hacer la fiesta mas importante de la vida de alguien. Tomate el tiempo y pide referencias, busca comentarios, búscalo en Facebook y revisa sitios especializados de fiesta, solo así sabrás como saber quien es el indicado. Nunca dejes este item a algun familiar o amigo que “crea poder hacerlo, no es tan dificil” jajajaja .. siempre termina en desastre. Busca profesionales y expertos para lograr la fiesta que sueñas. No pruebes ni experimentes, ni apuestes a lo desconocido.
Otro punto importante mencionar es cuando la música viene incluida con el lugar o con el banquetero. Si no les gusta o no les tinca el DJ pero les encanta la comida o el lugar, juéguensela y paguen un DJ que puedan elegir, es un seguro de vida para la fiesta. Que no les ocurra esto.
“Rodrigo, te escribimos desde el aeropuerto saliendo a nuestra luna de miel… quizás no te acuerdes de nosotros, te cotizamos, nos reunimos pero no te pusimos contratar ya que el lugar nos dio un DJ. Por lo mismo te escribimos para que sepas lo arrepentidos que estamos de no haber trabajado contigo. Nuestra fiesta fue un desastre por lo mal que tocaba ese dj &%%###% … en fin.. Si o si te tendremos en cuenta en TODAS nuestras futuras fiestas familiares, ya aprendimos lo importante que es la musica con un buen DJ 🙂 Una gran abrazo! Flo y Cris.“
(Registro personal: Marzo 2014)
– Las Reuniones
Una vez que eliges a tu DJ, debes darte el trabajo de juntarte con el ó ella y conversar acerca de lo que te gusta, lo que los prende, los prohibidos y también preguntarle qué opina y así te puedan asesorar. Es muy importante hablar sobre el tipo de invitados, expectativas de la fiesta, momentos importantes, protocolos y cualquier detalle en donde la música esté presente. Muchos piensan que solo es entregar una lista de canciones pero la música en una fiesta tiene infinitas variables que solo un profesional puede dominar.
Es un hecho que un buen trabajo en equipo con tu DJ hará que la fiesta sea una bomba. Reunete con tu DJ las veces que lo necesites, los profesionales de las fiestas sabemos que es una gran responsabilidad y estaremos cuando lo solicites.
– Listas de Música
Lo más importante, es que hagas una lista de tus favoritos. El escuchar tu música en tu fiesta te dará un animo mucho mayor al que te daría cualquier canción durante la noche. Esto te hará bailar mas, disfrutar mas y realmente te sentirás el dueño del lugar. ¡Ojo! También piensa en los demás y pide lo que les guste a tod@s para que la energía de todos sea altísima. Una muy buena manera de tener la ayuda de los amigos es con algun mail, Facebook o grupo de Whatsapp en donde pregunten a sus invitados los infaltables de la fiesta. Esto les ayudará a filtrar lo que no les gusta y también saber si la música que eligieron está bien con lo que pidieron sus amigos. La lista debe ser clara y ordenada para que tu DJ no se enrede. Deja algunas indicaciones en las canciones mas importantes como “si o si”, “última canción”, “con mis amigas de la U”, “viejos”, “familia” etc.
– Prohibidos
Así como quieres escuchar tus favoritas debes evitar que suene lo que odias. Al organizar la fiesta tienes el poder de prohibir lo que no te gusta y ser feliz con tus canciones favoritas. Todos tenemos estilos y canciones que odiamos, las mujeres lo tienen mas claro aun jajaj 😉 así que la lista de prohibidos también debe ser bien trabajada. Si prohíbes muchas cosas la fiesta puede quedar monótona, dale libertades a tu DJ para también todos puedan bailar. Elimina lo que te mataría la noche o encuentres fuera de tu gusto, la idea es acotar errores en la selección que haga tu DJ. Si hay cosas que no te gustan tanto pero otro invitado si disfrutaría no la elimines o bien deja un solo un par de opciones a tu gusto, la fiesta la hacen los invitados y hay que tenerlos en cuenta siempre.
Sin duda después de leer esto tendrás más mucho más claro como hacer el trabajo musical de tu fiesta. Sigue nuestros consejos, ¡Somos profesionales de la fiesta!
Si esto te resultó útil no olvides de revisar los otros 4 puntos que serán clave para disfrutar tu fiesta!