Toda buena celebración y fiesta parte con un buen cocktail. Es en este momento donde salen los primeros tragos y apetizers que darán la bienvenida a todos tus invitados. Por lo general los tragos y preparaciones no cambian y creo que es hora de proponer cosas nuevas para todos nuestros amigos más osados, que quieren fiestas con sorpresas y disfrutar de nuevas y distintas alternativas que ofrece el mercado.
Si amas el pisco sour pero la presentación no va con tu estilo, puedes pedir tragos personalizados para ese día tan especial. Un trago de bienvenida, que puede ser un trago de autor, te da la oportunidad de jugar con colores, formas y sabores, ya sea un trago mas dulce como el whisky sour, la sangría, un Aperol Spritz, un Ramazzotti o una estilosa copa de Champaña Rosé. Por otro lado, si te gustan los cítricos y con más alcohol, las alternativas como el pisco sour peruano, el tequila margarita, una michelada o un exquisito mojito berries ganarán aplausos entre tus invitados. También puedes sorprender con presentaciones sin alcohol como una rica limonada frambuesa o menta gengibre para quienes tenemos que manejar jejeje.
Esta tendencia esta en aumento gracias al fuerte crecimiento que ha tenido la coctelería y el profesionalismo de los bartenders en nuestro país, donde personalmente creo que deberíamos aprovechar el gran talento que hemos visto en La Coctelera Festival, Ropero Paula, Azotea Matilde y otros eventos a los cuales me han invitado 😉
Debes siempre entender el concepto que estás entregando y que genere armonía con tu fiesta. Si lo tuyo es la decoración minimalista, puedes usar baldes llenos de cerveza sobre hielo(autoservicio) y mesones con limonadas frutales o aguas saborizadas. Si eres romántica, como yo, un mesón de espumantes con frutos del bosque, frutillas y flores… siempre agradan y me encanta! También podemos jugar con los elementos de presentación donde he visto simpáticos frascos de vidrio con lindas bombillas y baldes de colores al más puro estilo Tailandés.
Si tu banquetero no tiene como ayudarte, puedes dejarle esa tarea a empresas especializadas como Cocktailbar.cl y Gobarchile.cl quienes se encargan de todo, instalación, cristalería, bartenders y de entregar una atención personalizada. Lo que más me gusta, es que tienen distintas opciones de acuerdo a cada presupuesto y hasta puedes crear con ellos tragos de autor o algún jugo más exótico.
Mi favorito de invierno es el Ruso Blanco, trago calórico en base a vodka y licor de café para esas tardes o noches santiaguinas que congelan, que es como tomarte un cafecito con malicia ejejej. les dejo la receta por si tu matrimonio necesita aumentar la temperatura.