Cuando cada fin de semana se transforma en una fiesta de matrimonio, como Dj’s estamos expuestos a todo tipo anécdotas, locuras, chascarros y situaciones peligrosas que puedan pasar en cada matrimonio. Pero como soy un dj preocupado les traigo mis consejos o tips para que puedan disfrutar en el día más importante de sus vidas..
¡Shots, shots, shots!
El día del matrimonio es un día muy emocionante para los novios, lo que que hace que todo se multiplique por dos, un abrazo vale por dos, un beso por dos, risas por dos y bueno, claramente cada traguito, por dos.
Es así, como muchas veces me toco ver a novios tener que dejar prematuramente su fiesta de matrimonio. Claramente debido a la emoción mezclada con los excesos de alcohol.
Es por esto que, siempre les aconsejo que analicen previamente cómo quieren comportarse durante su fiesta, en base a que nadie se conoce mejor que uno, hacer un análisis a conciencia, sobre como van a manejar el tema del alcohol el día de su matrimonio, para así no perder ningún minuto ni olvidar nada de uno de los momentos más importantes de su vida.
Algunos otros Consejos de un dj preocupado; no tomar mucho antes que comienza la fiesta y durante la fiesta medirse, en lo posible acompañar con harta agua.
Evitemos los malos momentos
Siempre vemos cómo el exceso de alcohol puede generar un muy mal momento en los matrimonios y eso puede ser peor en el caso de ocurra algo bochornoso que pueda terminar en una discusión entre los novios.
Una discusión o pelea, es definitivamente algo que los novios quieren evitar. Como lo conversamos, todo es muy emocionante y hay que tener ojo con exponerse a experiencias negativas.
Es por esto, que siempre aconsejo, que los novios tengan “La Conversación”, previa a su gran día. Es esta “conversación” es en la cual puedan establecer limites de comportamiento. Qué esperan de su pareja ese día, en orden de poder disfrutar tranquilos, sabiendo que ya se hizo el “rayado de cancha”.
Es una buena practica para lo que vendrá como marido y mujer.
Comodidad antes que peligro
Aquí les quiero hablar de una práctica muy peligrosa en los matrimonios, es algo que he visto muchas veces. Siempre le aconsejo a mis novios precaución con esto, para ellos y sus invitados y en general a sus invitadas.
Les hablo de la famosa práctica de sacarse los zapatos para bailar descalzas. Ya se imaginarán que es lo pasa, alguien dice:
“Tengo los pies molidos, que rico bailar descalza. Luego 5 minutos te está revisando un doctor, por que pisaste un vidrio y tendrás que retirarte del matrimonio para ir a urgencias…”
Creanme, lo he visto muchas veces.

Es por esto que, siempre va a ser un buen consejo llevar un calzado cómodo para bailar y así poder disfrutar tranquilas, sabiendo que sus pies no corren peligro. Una buena alternativa es tener pantuflas para los invitados que quieran sacarse los zapatos para bailar.
Una muy buena alternativa sobretodo cuando la fiesta está que arde.
Que no nos quedemos a oscuras
Puede sonar bastante obvio, pero por lo general algo muy básico en un matrimonio es la electricidad y si no estamos consientes del consumo eléctrico que vamos a tener en nuestro matrimonio, podemos pasar un muy mal momento, incluso ver meses de planeación morir en un segundo.
Por eso, mi consejos de un dj preocupado es un tema que siempre me lo reviso los novios y asesorarlos.
Utilizar la corriente fija de una casa o centro de eventos, nunca va a ser una buena idea, por lo general no soporta mucho amperaje y la posibilidad de una sobre carga es muy alta. Por esto siempre va a ser mejor considerar un generador silencioso.
Sabemos qué es un costo extra, pero lo vale, en comparación al riesgo.
Por lo general, para un matrimonio formato clásico, con un generador de 70 KVA, tendrán suficiente para todo lo que el matrimonio requiera. Como última medida, pueden considerar uno de 30 KVA, para los servicios de dj, audio y iluminación en la pista de baile.
Así, si hay una sobrecarga, la fiesta no va a parar. Y convengamos, probablemente lo más importante es que la fiesta no pare.
Pista de baile vs. barra
La sinergia en un matrimonio es muy importante, es decir, todo tiene que actuar en pro de todo, solo así una fiesta puede ser realmente el éxito.
Es por eso que siempre mi rol como dj preocupado, traspasa las barreras de ser un simple dj, me convierto en un productor y finalmente en un Party Planner. De esa forma encargarme de que mí trabajo, acompañe al trabajo de los otros proveedores del matrimonio y logremos un resultado óptimo.
La decoración del lugar y la decoración de la pista de baile tienen que generar armonía; la iluminación de la pista de baile al momento del vals, tiene que ser adecuada para que el fotógrafo pueda tomar las mejores fotos y claramente la barra no puede pelear con la pista de baile.
Es por este que siempre aconsejo a mis novios, como un punto clave, tener una barra lo más cerca posible de la pista de baile, por que barra y pista no pueden ser enemigos en una fiesta. De lo contrario, tienen que ser los mejores amigos y eso va a contribuir de gran forma a tener una fiesta intensa con pista llena.
Estos consejos, son solo experiencias de un dj preocupado, que solo quiere que sus novios los pasen increíble. Cuídense mucho que pronto podremos estar celebrando con todo.