Aunque podrías pensar que tener a un amigo como DJ es una opción económica y que resultará en buena música, desafortunadamente no siempre funciona de esa manera.
Contratar a un DJ que no conoces puede resultar en una celebración mucho mejor que cuando un amigo atiende la ocasión. Elimina la difícil tarea de pedirle un presupuesto y significa que tu amigo podrá celebrar contigo, es una relación ganar/ganar para nuestros ojos.
En este artículo te nombramos junto a 2×3, clic aquí para conocerlos, algunas razones por las que es una mala idea decirle a tu amigo que sea el DJ de tu fiesta.

Se perderá la fiesta
Hacer que tu amigo sea DJ en tu fiesta terminará en que se pierdan la fiesta. No solo tu amigo DJ sentirá que no puede relajarse, sino que sin duda lo querrás allí contigo en la pista de baile en lugar de estar escondidos en el puesto del DJ, opta por alguien que no mirará con nostalgia tu diversión desde la cabina de DJ deseando estar contigo allá abajo. Elige a un extraño que estará encantado de mirar en su lugar.
La presión
Desafortunadamente, tu amigo DJ puede sentir que no puede decir que no, incluso si realmente quiere hacerlo. Un amigo que te pide que hagas de DJ en su fiesta puede, por supuesto, ser un honor, pero debes recordar que también lo hacen para ganarse la vida. ¿Te gustaría llevar tu rutina de trabajo semanal al fin de semana? Probablemente no. Una noche entera de perderse las celebraciones podría ser una gran pregunta, así que no los presiones si no parecen entusiasmados cuando lo mencionas.
Podría descuidar su deber
Aunque ellos se dedican a ser DJ, tu amigo puede olvidarse de sí mismo y divertirse demasiado en la noche, descuidando el hecho de que tienen un trabajo fundamental que hacer. Evita que tu DJ se distraiga al contratar a alguien que no sea el mejor compañero de la mayoría de los invitados.

Podría desencantar a los invitados
Cuando se trata de gustos musicales, es probable que tus compañeros prefieran los mismos géneros (o al menos similares), lo que significa que pondrán exactamente la música que quieres. ¿Perfecto, cierto? No del todo. Las fiestas tienen invitados de todas las edades y gustos, por lo que el DJ de tu evento deberá poder encontrar un punto medio en lugar de divertirse con su música preferida.
Podría no ser un profesional
Finalmente, y lo más importante, si tu amigo es más un aficionado o es un DJ menos experimentado, evita sugerir que sea el DJ y contratarlo. Solo se volverá incómodo cuando una lista de reproducción de Spotify parezca más atractiva que las malas elecciones de pistas y transiciones horribles (tu amigo no es un DJ, por lo que no mezclará bien la música).
Cuando se trata de tu fiesta, no te dejes engañar pensando que tu amigo DJ será la solución perfecta para las necesidades de tu evento. Todo el mundo sabe que la música es clave para una buena celebración y un buen DJ podrá leer al público y atender a las masas, así que investiga y elige con precaución.
Si prefieres preservar tus amistades y optar por un DJ de bodas con experiencia que garantice que la pista de baile esté llena, entonces mejor contrata a un DJ profesional.